El proyecto piloto WOW Walking on Wine, impulsado por Bodegas de Logroño, ha superado las expectativas al colgar el cartel de “completo” en las diez sesiones llevadas a cabo entre el 2 y el 10 de diciembre. Esta iniciativa, que combina el patrimonio enológico y cultural de la ciudad, se ha consolidado como una experiencia pionera para sumergirse en el origen y evolución de Logroño a través de un viaje teatralizado por la cultura del vino.

WOW Walking on Wine ofrece a los participantes la oportunidad de explorar la ciudad a través de una visita teatralizada dirigida por Zarándula Cultura y dos destacadas bodegas por sesión. La respuesta positiva del público ha sido evidente y marca el camino para futuras ediciones y el crecimiento de esta iniciativa el próximo año.

Del total de 200 participantes, el 60% son logroñeses, un público local implicado y principal prescriptor para próximas ediciones;  un 20% entre La Rioja, Álava y Navarra y el 20% restante de otras comunidades como Madrid, Valencia, Murcia o Barcelona. El objetivo a largo plazo es atraer a un público aún más diverso, incluso internacional, mediante visitas guiadas en varios idiomas.

La diversidad e implicación de las siete bodegas unidas en esta experiencia piloto: Bodegas Arizcuren, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Bodegas Ontañón y Bodegas Viña Ijalba, ha sido fundamental para el éxito del proyecto, respaldado por el Ayuntamiento de Logroño.

Con la intención de consolidar WOW Walking on Wine, las bodegas proponen sumar a otros actores clave de la ciudad, como el comercio, la gastronomía y la hostelería. El objetivo común es crear un valor significativo en torno a la rica cultura del vino que caracteriza a Logroño.

La Asociación de Bodegas de Logroño, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), nace a principios de 2020 con una propuesta de enoturismo diversa, sostenible y de calidad, a través de las bodegas de la ciudad. Aquí el vino es capital.