El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) reabre sus puertas “con el reto de convertirse en un potente dinamizador de nuestra cultura, nuestro sector del vino y nuestro turismo” y está llamado a ser “un punto de encuentro, de conocimiento, de innovación y de desarrollo del sector del vino”. Así lo presentaba el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
“Situado en pleno Camino de Santiago, el Centro de la Cultura del Rioja, junto al Calado de San Gregorio y Lagares, configuran el triángulo de oro de la ciudad en el ámbito cultural, patrimonial, vitivinícola y turístico”, ha subrayado Escobar, añadiendo que “tenemos el reto de establecer sinergias entre estos centros, junto a otros calados privados de la ciudad, y fomentar de esta manera el valor y el potencial enoturístico de Logroño”.
Las ocho bodegas de la ciudad, ha destacado Escobar, “también serán agentes claves en esta nueva etapa del CCR”, con la participación en diversas actividades ya desde este mismo mes de noviembre. Concretamente, el jueves 2 de noviembre Bodegas Arizcuren, Bodegas Ontañón, Bodegas Viña Ijalba y Bodegas Marqués de Murrieta expondrán sobre el Presente y futuro de las Bodegas de Logroño haciendo un recorrido sobre su situación actual, retos y proyectos. El miércoles 8 de noviembre será el turno de Bodegas Olarra, Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, Bodegas Franco-Españolas y Bodegas Campo Viejo En ambos casos, os esperamos en el Centro de la Cultura del Rioja a las 19.00 h.
El ciclo de encuentros “Un vino con…” contará con invitados especiales, bodegas de Logroño y sumilleres riojanos. El martes 7 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, se celebrará el primer encuentro-cata, ‘un vino con ilustradoras’, con la participación de Mercedes González de Garay, Nahia Garay, María Medem y Catalina Bu, además de un sumiller riojano y se degustarán vinos de Bodegas Arizcuren.
El segundo de los encuentros, el sábado 11 a las 13:00 horas, estará protagonizado por la artista mexicana Liza Ambrossio y Elena Pilo, de Bodegas Franco-Españolas. Se abordará la relación del arte femenino con el mundo del vino en la actualidad y se degustarán dos vinos.Además de las actividades programadas, el Centro de la Cultura del Rioja cuenta con un programa amplio de actividades y visitas de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y viernes, sábados y domingos, de 9:00 a 21:00 horas.
Las bodegas de Logroño están integradas en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.
Aquí el vino es Capital