El Espacio Lagares ha acogido este miércoles la presentación de las actuaciones turísticas integradas en el Plan de Sostenibilidad ‘Logroño Enópolis. Capital de la Enorregión’, uno de los tres planes locales que integran la primera fase del despliegue turístico de Enorregión y que inciden en los municipios riojanos con proyectos enoturísticos más maduros. En este marco, la propuesta de la capital ha obtenido 3.040.000 euros de fondos europeos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la presentación han participado la delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la presidenta, Concha Andreu.

En coordinación con el Gobierno de La Rioja y en el marco de Enorregión, el proyecto de Logroño se presentó a la primera convocatoria del Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de un conjunto de actuaciones incluidas en el Plan Estratégico de Turismo de Logroño cuyo presupuesto prevé una inversión total de 15 millones de euros en los próximos cinco años.

Logroño identificó una serie de retos y diseñó 13 actuaciones concretas. Algunas de ellas ya se han materializado y puesto en marcha en la ciudad, como la apertura de centros específicos sobre el vino vinculados con el patrimonio; se trata del Espacio Lagares y del Calado de San Gregorio que acogen la exposición “El Camino del Vino” que vincula el Camino de Santiago con el vino en una de las calles paso de la Ruta Jacobea y donde más bodegas existieron en la ciudad: la calle Rúavieja.

‘Logroño Enópolis’ contará con el Centro de la Cultura del Rioja, sede que será de entidades como la Asociación de Sumilleres de Rioja, con una sala de exposiciones y especializado en formación. Un catalizador en torno al mundo del vino.

Además, el proyecto propone impulsar actividades turísticas en torno al vino como ya se están realizando en colaboración con las bodegas de la ciudad y vinculadas también a la novedosa convocatoria de Ayudas a la dinamización y promoción turística de Logroño, cuya segunda edición se desarrolla este año y a la que han concurrido bodegas de la ciudad, así como entidades y asociaciones que han llevado a cabo proyectos turísticos de diferente ámbito y para distintos públicos.

¡AQUÍ EL VINO ES CAPITAL!

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