Borja Eguizábal, Presidente de nuestra asociación, hace un análisis de la situación enoturística de Logroño y La Rioja en una entrevista publicada en El Día de La Rioja.

Además de hacer balance de la situación actual y de dar su opinión sobre el futuro a corto y medio plazo, da su opinión sobre los proyectos de enópolis y enorregión, que ya van avanzando en nuestra ciudad y nuestra comunidad.

Sobre su visión del enoturismo, Borja Eguizábal comenta: “Los indicadores apuntan a un cambio de modelo, otorgando mayor valor al turismo de interior y no hay duda de que La Rioja ofrece una propuesta más cultural y menos masificada. El enoturismo encaja perfectamente en estas nuevas demandas para un turista de nivel medio-alto. Es sostenible, apuesta por la calidad, el disfrute de la visita a una bodega, por degustar unos caldos y una buena gastronomía, además de la cultura que ofrece el entorno. Todo ello está acompañado de la oferta hotelera de Logroño y La Rioja, lo que es fundamental para cerrar el círculo”.

La entrevista completa puede leerse aquí

Fotografía: Oscar Solorzano

La Asociación de Bodegas de Logroño está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja. Nace a principios de 2020 con una propuesta de enoturismo diversa, sostenible y de calidad, a través de las ocho bodegas que la componen: Bodegas Arizcuren, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Viña Ijalba, Bodegas Marqués de Murrieta, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Olarra y Bodegas Ontañón el Templo del Vino. www.bodegasdelogrono.es