Esta semana la ciudad de Logroño se viste de fiesta y nuestras ocho bodegas preparan sus mejores vinos para brindar y compartir con las personas de bien que se acerquen a visitarlas.

El jueves, 9 de junio es El Día de La Rioja, que además este año celebra el cuarenta aniversario desde que en 1982 se aprobara el Estatuto de Autonomía de nuestra comunidad.

Dos días más tarde, el sábado 11 de junio, es la fiesta del patrón de la ciudad, San Bernabé. Un día que conmemora la victoria de los logroñeses frente a las tropas invasoras franco-navarras en el año 1521. Los logroñeses sobrevivieron al asedio gracias al vino guardado en las bodegas, al pan con el trigo de los graneros y a los peces pescados furtivamente en el río Ebro. Este año, además, se celebra el 500 aniversario del Voto de San Bernabé, cinco siglos desde que los logroñeses firmaran el juramento perpetuo de agradecimiento al patrón.

Representaciones históricas del asedio a la ciudad en el parque del Ebro y en la muralla del Revellín,  pasacalles, mercados, conciertos, degustaciones y el tan esperado reparto del Pez, Pan y Vino, que año tras año organiza la Cofradía del Pez.

Los logroñeses somos gente de paz. Os abrimos las puertas de nuestra ciudad, os esperamos en nuestras fiestas y os recibimos en nuestras bodegas. Aquí el vino es capital.